Outcast: Reseña del capítulo 01

1x01 - 1

Tras el inconfundible éxito de la serie The Walking Dead, Robert Kirkman llega con una nueva adaptación de su cómic de terror Outcast. En esta ocasión, los zombis serán sustituidos por posesiones demoníacas.

El reparto principal está compuesto por Patrick Fugit, como el protagonista Kyle Barnes, Philip Glenister como el Reverendo Anderson, Gabriel Bateman como el joven Joshua Austin y Wrenn Schmidt como la hermana del protagonista Megan Holter.

El estreno del primer capítulo tuvo lugar el 3 de junio, mientras que en España se estrenó el 6 de junio en la cadena FOX. Al tratarse del primer capítulo, esta reseña no contendrá ningún spoiler.

1x01 - 2

Outcast es una serie dramática de terror basada en las posesiones demoníacas que serán tratadas con unos exorcismos un tanto peculiares. La historia se centra en Kyle Barnes, una persona atormentada por un oscuro pasado relacionado con estas posesiones.

Kyle se encuentra viviendo en una casa que parece más bien un basurero, pues su estilo de vida es demasiado destructivo. La gente del pueblo donde reside Kyle le tratan de una forma especial, pues por una parte le admiran por haber sido capaz de salvar a su madre de una posesión, pero a su vez, muchos le toman por un loco.

Pero a pesar de encontrarse en esta situación, Kyle no se encuentra solo, pues aunque rechace constantemente ayudas externas, su hermana adoptiva Megan Holter insistirá constantemente en ayudarle, aunque más bien parece que lo hace para devolverle un favor.

Además de su hermana, su vecino siempre le ofrece ayuda, incluso le permite usar su coche. Pero al igual que ocurre con su hermana, el vecino ofrece ayuda únicamente para evadir su soledad, y sobre todo, por un gran remordimiento.

1x01 - 3

Al tratarse de una serie sobre posesiones, no es recomendada para menores de edad, pues está plagada de violencia con mucho gore, lenguaje soez y una trama demasiado oscura y perturbadora.

El primer capítulo mezcla dos tipos de escenarios. Por una parte refleja el drama y la penosa situación en la que se encuentra el protagonista por los numerosos traumas que guarda en su interior.

En cuanto a las escenas de terror, todas tendrán lugar con la persona que se encuentre poseída, mayormente a la hora de practicar los exorcismos por parte del reverendo Anderson.

Realmente no hay mucha innovación a la hora de mostrar estas escenas, pero el gran fuerte de esta serie se encuentra al realizar esta mezcla de dramatismo con terror, en lugar de enfocarse únicamente en el tema de las posesiones.

1x01 - 4

Las actuaciones de los personajes resultan bastante creíbles, destacando la del protagonista, ofreciendo siempre una sensación de melancolía mezclada con una violenta frustración.

Por lo general ha sido un buen comienzo, pues la historia consigue atrapar al espectador, careciendo además de escenas que parezcan metidas por alargar el capítulo. Esto se debe mayormente a que el propio creador del cómic, Robert Kirkman, participa en el guión de la serie.

En lo único que se muestra un nivel inferior es en el apartado de terror, ya que se necesita una mayor innovación en las posesiones. Es necesario mostrar algo nunca visto hasta ahora para que produzca una verdadera sensación de terror. Pero mientras Kirkman siga participando en el guión de la serie, es bastante seguro que no tarde en sorprender a los espectadores llevando el terror a un nuevo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s