El Bosque de los Suicidios

El bosque de los suicidios 1

Natalie Dormer, mayormente conocida por interpretar a Margaery en la serie Juego de Tronos, se adentra en el espeluznante bosque Aokigahara, donde los japoneses acuden a cometer suicidio.

El Bosque de los Suicidios se estrenó en enero de 2016, estando actualmente a la venta en DVD. La película está dirigida por Jason Zada bajo el guión de David S. Goyer, siendo protagonizada por Natalie Dormer y Taylor Kinney.

El bosque de los suicidios 2

La historia trata sobre Sara, una joven estadounidense que acude al bosque Aokigahara en busca de su hermana gemela, donde fue vista por última vez. Una vez llega a Japón, la informan que desista en su búsqueda, pues ese bosque es un lugar donde la gente va a cometer suicidio.

Por si fuera poco, este bosque tiene numerosos mitos que advierten sobre no apartarse de la senda ni viajar de noche, pues el bosque se encuentra plagado de las almas atormentadas de los suicidas que intentan engañar a los viajeros perdidos o con mentes confusas.

El bosque de los suicidios 4

A primera vista la historia resulta interesante y muy adecuada para una historia de terror. El hecho de que la gente se suicide en un bosque tan inmenso provoca que sea difícil localizar estos cuerpos, por lo que en muchas ocasiones los turistas acaban encontrando estos cuerpos colgados de los árboles.

Teniendo en cuenta esto, podría dar lugar a una excelente película de terror psicológico, centrándose en la paranoia que va surgiendo a la protagonista el ver tantos cuerpos mientras va buscando a su hermana, siendo protagonizada de igual forma por Natalie Dormer, la cual espera que siga viva.

Pero por desgracia este no es el caso, ya que toda la película está enfocada en intentar asustar al espectador mediante sustos gratuitos, con fantasmas y gritos que aparecen de la nada. En vez de crear un excelente ambiente terrorífico y centrarse en la mente de la protagonista, el director le dio preferencia al susto fácil, el cual acaba volviéndose demasiado predecible después de los dos o tres primeros sustos.

Aparte de los sustos, las conversaciones entre los protagonistas resultan bastante ridículas, alejando más aún el ambiente de terror. Lo adecuado sería lograr empatizar con alguno de los personajes y no que te produzcan odio, pues no se trata de una película slasher si no psicológica, algo que no parecieron entender al desarrollar el guión.

El bosque de los suicidios 3

El guión, otro de los puntos que provoca que esta película carezca de sentido alguno, pues no hace más que contradecirse a la hora de llevar a cabo las acciones de la protagonista, haciendo pensar en todo momento si realmente posee algún sentido de la lógica o directamente han dejado todas las decisiones de cada momento al azar.

Sin duda es recomendable evitar esta película, pues quién guste de los sustos fáciles tendrá películas más entretenidas para elegir, ya que incluso esos sustos parecen metidos de relleno para recordar al espectador que lo que está viendo es una película de terror, ya que no poseen ninguna otra forma de hacerlo saber.

La idea de realizar una película de terror en el bosque más famoso de Japón era bastante buena y novedosa, pero no supieron realizarlo con éxito. Al menos puede que otros se fijen en este escenario para realizar nuevos productos de terror, como videojuegos, series o alguna película con una mayor calidad.

Lo mejor:

  • Otros directores pueden fijarse en este escenario para realizar mejores películas.
  • La idea de realizar una película de terror en el bosque Aokigahara.

Lo peor:

  • Sustos gratuitos y predecibles.
  • Diálogos sin sentido.
  • El guión tiene demasiados fallos.

Nota: 3,4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s