Outcast: Reseña del capítulo 05

1x05 - 1.jpg

Debido a los fallos en anteriores exorcismos, Kyle estará completamente obsesionado en descubrir si su ex mujer aún tiene rastros de la posesión que creyó haber erradicado. Pero la forma que tiene el protagonista de hallar la verdad resulta un tanto descuidada, pues parece más bien un acosador.

Este conflicto se irá desarrollando a lo largo de todo el capítulo, por lo que de nuevo prevalecerá la parte dramática sobre la de terror. Cada vez está más claro que el tema de los exorcismos es un mero escenario para desarrollar una historia dramática. Y si no es el caso, no se está realizando la serie con un ritmo adecuado, pues sería un error dejar la parte del terror únicamente para el final de la temporada.

1x05 - 2.jpg

A pesar de dejar un tanto de lado el género de terror, la trama está muy bien cuidada, destacando las actuaciones de los personajes principales, que hacen creerse por completo sus conflictos internos, pues no se salva ni un solo personaje en este campo.

El capítulo también se enfocará en la trama del policía con los sucesos ocurridos en el bosque, aunque avanza de una forma tan lenta que dejan claro que esta parte no se solucionará hasta el final de la temporada, lo cual hace parecer que ha sido introducido para simplemente alargar el capítulo, ya que no resulta demasiado interesante.

1x05 - 3.jpg

Aun habiendo remarcado en varias ocasiones que el terror no está muy presente, sí que habrá numerosos momentos de tensión, provocados por las visitas de Kyle y el reverendo a las personas que había exorcizado tiempos atrás. Esta parte de la historia será una de los mejores de lo que lleva la serie, por no hablar de cierto evento protagonizado por el misterioso personaje con sombrero, aunque será mejor no detallar sobre ello para evitar spoilers, pero es algo que resultaba muy evidente desde su primera aparición.

1x05 - 4.jpg

Ante todo, hay que destacar que la mente de Kyle cada vez se está volviendo más confusa y débil, por lo que a este paso acabará siendo una presa fácil para los demonios que no cesan en perseguirle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s