Análisis The Culling Of The Cows

portada.jpg

The Culling of the Cows es un Tower Defense de desplazamiento lateral creado por Decaying Logic en el 2014. El jugador se pondrá en la piel de Sammy, un granjero esquizofrénico que tendrá que frenar las hordas de zombis y mutantes que intentan apoderarse de su granja.

El juego está disponible únicamente para PC y solo está disponible en inglés, aunque teniendo en cuenta que prácticamente no hay texto tampoco se echará en falta, más aún teniendo en cuenta que se trata de un inglés básico.

mapa.jpg

El desarrollo del juego está estructurado en un único mapa con numerosos niveles repartidos por él, pudiendo ir superándolos sin importar el orden. Cada uno de estos niveles consistirá en superar una oleada de enemigos, en los que se encuentra una gran variedad, como varios tipos de humanos zombi y de vacas zombi o cuervos.

La violencia está muy marcada, pues en todo momento predominará el gore, salpicando la pantalla de vísceras y de sangre en todo momento.

1.jpg

El diseño de los niveles y de los personajes está bastante logrado, con unos dibujos hechos a mano muy cuidados.

Respecto a la banda sonora, habrá una mezcla entre el rock y la electrónica, lo cual otorgará un ritmo más trepidante, teniendo en cuenta la acción constante del juego, que no permitirá al jugador tomarse ni un mínimo respiro, pues con un solo toque del enemigo, el protagonista acabará explotado, desmembrado, corneado o cualquier otro tipo de salvajada.

En cuanto a la jugabilidad, el jugador podrá comprar habilidades que perderá una vez finalice el nivel, pues el dinero se obtiene durante el propio nivel. A su vez, aparecerán objetos cada cierto tiempo otorgando mejoras o dinero.

Además del desplazamiento lateral, también habrá niveles en los que el granjero se encuentra con un rifle desde la ventana de su granja, por lo que solo habrá que apuntar a los enemigos sin tener que mover al personaje.

2.jpg

La partida finalizará en cuanto el personaje sea derrotado o una cierta cantidad de enemigos atraviesen la puerta de la granja.

La dificultad residirá en el gran número de enemigos que vienen de golpe, teniendo que eliminarles  a todos para evitar que accedan a la granja, pero a su vez, teniendo que esquivarlos de forma escrupulosa, pues basta un ligero toque del enemigo para que el protagonista pierda su vida. Las armas tendrán un límite de capacidad, por lo que habrá que recargar el arma, provocando de esta forma una completa indefensión mientras se carga el arma.

3.jpg

Además de la gran variedad de enemigos que dispone el juego, también habrá que enfrentarse a jefes finales, que tendrán una dificultad bastante elevada, por lo que no será nada fácil el poder vencerlos.

Los controles del personaje son bastante básicos pero efectivos, pudiendo controlarse tanto con teclado y ratón como con un mando, aunque no se podrá hacer uso del joystick.

A pesar de ser un juego, de tan solo tres horas de duración, contiene algún bug, que aunque no afecta realmente de forma negativa al juego, puede ser usado para pasarse el juego con una mayor facilidad, como ocurre con el jefe final del juego, que a pesar de tener una dificultad demasiado elevada, el jugador puede situarse en un punto concreto del mapa donde los enemigos no pueden alcanzarte.

4.jpg

En general, la dificultad de la mayor parte de los niveles es bastante simple, pero hay otros niveles que es algo exagerada, por lo que no hay un balance adecuado en cuanto a la dificultad.

También hay que destacar que el apartado de extras que aparece en el menú principal no funciona, por lo que se desconoce qué es lo que puede contener.

Lo mejor:

  • Gran variedad de enemigos.
  • Alta violencia con temática gore.
  • Un cuidado diseño de niveles y personajes.
  • Trepidante banda sonora.

Lo peor:

  • Duración bastante escasa.
  • Dificultad muy desbalanceada.
  • La jugabilidad es repetitiva.
  • El menú de extras no funciona.

Nota: 6,4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s