Crítica Stranger Things

En junio, Netflix sorprendió a todos con un tráiler que parecía querer rendir un homenaje a los 80, ya sea por la época en la que se basa, la música ochentera, las constantes referencias a series y películas de esa época y el planteamiento de su trama.

El estreno de Stranger Things tuvo lugar en julio, publicándose los ocho capítulos de la primera temporada en Netflix. Esta serie ha logrado estar en boca de todos durante el verano, pero no solo por el homenaje a los 80, si no que ha conseguido destacar por mérito propio. Tanto el guión como la dirección han sido realizados por los hermanos Matt y Ross Duffer, siendo Shawn Levy el encargado de la producción.

Esta crítica estará libre de spoilers, pues es vital conocer todos los detalles de la serie por uno mismo, ya que hasta el más mínimo dato que fuera revelado perjudicaría la visualización de la serie.

La serie no cuenta con un grupo reducido de protagonistas, si no que se encuentran distribuidos en tres grupos. Por una parte, se encuentran los adolescentes  Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) y Will Byers (Noah Schnapp), los clásicos frikis fanáticos de juegos de rol y del Señor de los Anillos.

Además de pasarse todo el día con estos juegos, también son unos grandes amantes de la ciencia y como no podía ser de otra forma, en el instituto se encuentran torturados por los típicos malotes de turno. En todo momento, se les presenta con una mente inocente y carente de maldad, pero ante todo, siempre serán independientes y rara vez acudirán a la ayuda de los adultos.

Además de este grupo de amigos, se encuentran los jóvenes Nancy Wheeler (Natalia Dyer), Bárbara Holland (Joe Keery), Jonathan Byers (Charlie Heaton) y Steve Harrington (Joe Keery).

Aquí se encuentra otro tópico de las series y películas de institutos, la joven que es considerada como la empollona de la clase que deja de lado tanto a su mejor amiga como los estudios por haberse enamorado del chico rebelde del instituto, que se encuentra envuelto en una vida llena de drogas, sexo y delincuencia. Por otra parte, aparece otro clásico, un triángulo amoroso con Nancy de protagonista y dos chicos intentando quedarse con ella, por un lado el chico rebelde y por otro el sensible.

Por último, se encuentran los protagonistas adultos, que se reducen en tres, la madre de Will y Jonathan, Joyce Byers (Winona Ryder); el jefe policía, Jim Hooper (David Harbour) y el misterioso científico Martin Brenner (Matthew Modine).

Mientras que la parte del grupo de amigos era la del género de aventuras y la de los jóvenes era la del romance, en los adultos se enfocará el género dramático, pues sus protagonistas tienen numerosos problemas emocionales.

A estos personajes se suma la joven Once (Millie Bobby Brown), que prácticamente acabará siendo la protagonista principal, pues además de Will, toda la historia girará en torno a ella. Y respecto a Will, desaparece por extrañas circunstancias nada más comenzar los primeros capítulos, siendo este el principal desarrollo de la trama, pues una desaparición en un pueblo tan pequeño es razón más que suficiente para que el todo el mundo se encuentre alterado.

Esta serie consigue mezclar numerosos géneros, y la razón de estar siendo analizada en Gate Of Horror, es porque juega constantemente con el género del terror, con un estilo muy similar al de la clásica película Alien.

La intriga de esta serie es tan fuerte que es fácil que cualquier espectador sea incapaz de esperar a ver el próximo capítulo, por lo que fue un gran acierto publicar todos los capítulos al mismo tiempo. Por otra parte, el anuncio de la segunda temporada provoca que la serie siga dando que hablar durante bastante tiempo, aunque las expectativas están demasiado altas, por lo que quizás haya sido demasiado arriesgado anunciar tan pronto esta segunda temporada.

Debido a esto, lo mejor que podéis hacer es ver la serie cuanto antes, pues se hablará tanto de Stranger Things, tanto por la fama obtenida como por los constantes anuncios de la segunda temporada, que al final será completamente imposible evitar cualquier spoiler.

Sin duda, Stranger Things es una de las mejores series del año y es de esperar que a partir de ahora comience una nueva oleada de series y películas tratando de imitar esta serie, o al menos, dejando de lado la moda del terror zombie por una nueva moda de terror de ciencia ficción. Y por si fuera poco, el hecho de que en primavera de 2017 se estrene una nueva temporada de la mítica serie Twin Peaks, provocará que esta nueva oleada aparezca incluso antes de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: