Reseña Resident Evil: Marhawa Desire

Resident Evil Marhawa Desire portada.jpg

La franquicia de Resident Evil ha llegado a todo tipo de productos más allá de los videojuegos, como películas en imagen real, películas animadas y libros. En septiembre de 2015, Planeta Cómic decidió traer el único producto que faltaba, el manga de Resident Evil.

El manga de Resident Evil ya había pasado por España por parte de la desdichada EDT/Glénat, aunque por circunstancias ajenas a este producto solo llegó a publicarse el primer tomo. En esta ocasión, Planeta ha publicado los cinco tomos de Marhawa Desire, cuyo último tomo se publicó en julio de 2016.

En la Marhawa School, la mayor y más prestigiosa escuela de Asia, una de las estudiantes se convierte inexplicablemente en zombi… El profesor Doug acude a investigar el caso acompañado por su sobrino Ricky, que hace las veces de ayudante suyo, y ambos acaban involucrados en el suceso, que cada vez va a mayores…

Entre bambalinas, un enigmático personaje esboza una sonrisa inquietante.

Siguiendo los pasos de Doug, se suman a la ecuación los miembros de la BSAA, con Chris Redfield a la cabeza. Ahora, varios hilos enredados al azar empiezan a tejer una terrible pesadilla…

Resident Evil Marhawa Desire personajes.jpg

La historia cuenta con el dibujo de Naoki Serizawa con el guión de Capcom, por lo que se trata de un manga canónico a los videojuegos, situándose entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. El primer tomo fue publicado en el 2012, finalizando con cinco tomos en el 2013.

En esta ocasión, al tratarse de un manga seinen, han tenido la libertad para llevar los zombis a un punto dónde nunca antes se hubieran atrevido por la enorme polémica que hubiera causado. La razón de esto es porque el escenario donde tiene lugar la historia se trata de un instituto privado, por lo que los protagonistas se tendrán que enfrentar a nada menos que zombis adolescentes.

Disparar a menores de edad recién infectados sería una completa blasfemia de plasmar en un videojuego para la sociedad actual, por lo que ha sido una buena elección crear la historia en un manga, donde al ser más habitual resulta más aceptado.

Resident Evil Marhawa Desire página.jpg

El desarrollo de la historia resulta algo lento al principio, pues al contrario que en los videojuegos, no hay ninguna pandemia inicial, si no un simple sujeto infectado al que los protagonistas deben ir a revisar para poder estudiar su naturaleza.

Antes de comenzar toda la acción y debido que toda la historia transcurre en un único escenario, hay una mayor dedicación a la presentación de los personajes, basándose principalmente en sus personalidades, las cuales acabarán afectando durante todo el manga.

En cuanto a los personajes de los videojuegos, solo unos pocos harán su aparición en la historia, aunque sin duda tendrán un gran protagonismo al final de la historia.

Sin duda esta historia tiene un gran problema a la hora de situarse en un instituto. La mayor parte de las conversaciones estarán protagonizadas por adolescentes, por lo que le resta la seriedad habitual de Resident Evil, aparte de que tendrá un humor muy simple.

En definitiva, la historia no es nada sobresaliente, pero no por ello es mala, simplemente no consigue destacar. En cambio, los dibujos del manga son completamente brillantes, cuidando cada uno de los detalles de tal forma que parece totalmente sacado de un videojuego.

Es un estilo muy realista que no se aleja en nada a los videojuegos, por lo que la violencia y el gore serán mostrados sin ningún tipo de tapujo. La única pega respecto al dibujo es la exageración de los cuerpos de los personajes, con cuerpos masculinos muy musculosos y los cuerpos femeninos con curvas muy marcadas, lo cual hace que pierda mucha seriedad.

Resident Evil Marhawa Desire tomo.jpg

A pesar de no tener una historia muy lograda, Resident Evil: Marhawa Desire es una compra obligada para todos los amantes de esta franquicia, pues la historia está completamente ligada a los videojuegos y tiene una calidad más alta que otros productos como las películas de imagen real.

En cambio, si no se es seguidor de Resident Evil, solo es recomendado en el caso de ser un amante de las historias de zombis y de terror, sobre todo cuando hay mucha acción de por medio.

El precio quizás resulte excesivo, pues se encuentra a 9,95€, siendo más elevado de lo habitual, aunque al tratarse únicamente de cinco tomos, no habrá que asustarse de primeras por el gasto que supondría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s