Los juegos de terror más esperados de 2017

Resident Evil 7.jpg

Aunque aún quedan tres meses para que finalice el año ya se han anunciado las novedades más importantes del mundo del terror en los videojuegos para el próximo año.

1 – Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 es una vuelta al survival horror, dejando de lado la acción de las últimas entregas para enfocarse en la exploración y la transmisión del terror. Unas de las novedades más polémicas es el cambio de tercera a primera persona, algo similar a los juegos de terror actuales. Pero a pesar de tratarse de un juego de terror en primera persona, seguirá manteniendo las armas de fuego, a la vez de armas de cuerpo a cuerpo.

Los puzles seguirán teniendo la misma importancia que en los primeros títulos y a pesar de que tenían pensado hacer un reboot de la saga, la historia estará conectada con los juegos anteriores e incluso aparecerán algunos personajes de la saga. Para aumentar la experiencia de terror, se implementará el uso de la realidad virtual en PS4.

Esta nueva entrega de Resident Evil estará a la venta para PS4, Xbox One y PC el 24 de enero de 2017.

2 – Little Nightmares

Se trata de una aventura oscura en la que priorizarán el sigilo y los rompecabezas. La protagonista del juego, Six, deberá escapar de los horripilantes seres que intentan por todos los medios capturarla para poder cocinarla.

Debido a que el juego usa el tema del sigilo, se hará un gran uso de las luces y las sombras y se podrá utilizar un mechero para avanzar en las zonas más oscuras. Este título representa las pesadillas infantiles, por lo que el diseño de los escenarios estará representado como tal, similar a las películas de Tim Burton, una completa inocencia tenebrosa.

Little Nightmares estará disponible para PS4, Xbox One y PC en junio de 2017.

3 – Allison Road

El sucesor espiritual del mítico P.T. ha resurgido de las cenizas después de haber sido cancelado hace unos meses debido a los extraños problemas con Team 17. El protagonista del juego despertará sin recordar nada y tendrá que explorar una casa donde reina el terror.

La jugabilidad consistirá en la exploración, resolución de puzzles y evasión de los enemigos que se encuentran por la casa. Mientras se busca información sobre lo sucedido en aquella casa, el protagonista tendrá que buscar la forma de salir de allí antes de que sea demasiado tarde.

De momento este título saldrá para PC en algún momento del 2017 si no ocurre vuelve a ocurrir algún imprevisto.

4 – Call of Cthulhu

Adentrándose en las oscuras historias de Lovecraft, este juego realizará una mezcla de rol con el terror psicológico en el que habrá que investigar sucesos haciendo uso del sigilo. El objetivo será hallar la verdad sobre la muerte de un famoso artista y su familia en una isla, mientras poco a poco se van desvelando los secretos relacionados con el despertar de Cthulhu.

Una de las características más importantes de este juego es la inclusión de una barra de cordura, que tendrá efectos similares a los vistos en Eternal Darkness: Sanity`s Requiem y Amnesia: The Dark Descent.

Otro de los puntos interesantes será el tema de las conversaciones, pues variarán según el trato que se les dé a esos personajes. También habrá ramas de habilidades y compañeros a los que se les podrá enviar a misiones. Sin duda, se tratará de un juego de terror muy completo y variado. Call of Cthulhu estará a la venta en el 2017 para PC, PS4 y Xbox One.

5 – Outlast 2

En esta ocasión, la historia se desarrolla en una población rural habitado por una secta, en el que el protagonista tendrá que buscar a su mujer, que desapareció cuando estrellaron en helicóptero.

La jugabilidad será igual que en el primer título, con una cámara con visión nocturna habrá que ir investigando la zona mientras se evita a todos los enemigos que están deseando la muerte del protagonista.

Uno de los puntos fuertes del juego será la resistencia del jugador, pues se cansará al correr, teniendo que recuperarse, lo cual crea una mayor tensión cuando se está siendo perseguido por los enemigos.

Outlast 2 saldrá a principios de 2017 en Xbox One, PC y Ps4.

6 – Agony

Sin duda este juego es uno de los más terroríficos del próximo año. El jugador tendrá que adentrarse en el mismísimo infierno para enfrentarse a la Diosa Roja y poder escapar de ese espeluznante lugar.

Pero en esta ocasión no todo se basará en esconderse o huir, aunque tampoco se dispondrá de armas. El jugador tendrá una habilidad que le permite controlar a la gente e incluso a los demonios de más bajo nivel.

Sin duda, su ambientación y música le dan un toque terrorífico del que no todo el mundo podrá disfrutar, pues no se trata de un juego de pegar sustos al jugador, si no de jugar con su mente durante toda la partida, hasta tal punto de que la paranoia del jugador será tan excesiva que podría volverse real.

7 – A.M.E.L.A.

Ambientado en una ciudad futurista, este juego de terror en primera persona invita a explorar un mundo hostil y en decadencia.

Para poder sobrevivir en este lugar habrá que alimentarse, dormir y buscar recursos mientras los enemigos acechan alrededor. Para poder enfrentarse a los enemigos, se podrá hacer uso de armas de fuego, armas blancas y escudos.

Toda la ambientación estará lleno de luces, pues al tratarse de una ciudad futurista, todo se verá extremadamente colorido. También habrá todo tipo de tecnología futurista con la que poder interactuar, encontrándose la interfaz en el brazo del personaje, por lo que la acción no se parará ni para consultar el mapa.

8 – Hello Neighbor

En este extraño juego de terror, el protagonista será un joven que acaba de mudarse a un nuevo vecindario, donde conoce a un vecino que parece normal, aunque poco a poco comienza a sospechar de él, por lo que decide entrar a su casa para investigar qué es lo que oculta en el sótano.

Para poder explorar la casa, habrá que hacer uso del sigilo, además de tener que superar numerosos rompecabezas. No habrá un camino fijo para superar el objetivo, por lo que el jugador podrá explorar con total libertad, excepto por una cosa, este vecino irá persiguiendo constantemente al jugador además de poner trampas.

Uno de los puntos fuertes de este juego, es que el enemigo aprende de todas las acciones que realiza el jugador, por lo que si una vez entró por una ventana determinada, pondrá una trampa por esa misma puerta. Por tanto, no será conveniente seguir las mismas estrategias si el jugador no quiere ser atrapado con facilidad.

Hello Neighbor estará a la venta en septiembre de 2017 para PC.

9 – Vampyr

En esta ocasión se trata de un juego de acción en tercera persona ambientado en la época de la gripe amarilla de la Primera Guerra Mundial. El juego está protagonizado por un doctor que intenta curar a todos los enfermos, pero tiene un gran contratiempo, le han convertido en un vampiro y necesita de la sangre de los demás para poder sobrevivir y hacerse más fuerte.

Debido a este punto habrá una importante toma de decisiones en base a si matar o salvar a los personajes, ya que al tratarse de un mundo abierto, si se mata a una persona puede que no se pueda realizar una misión en un futuro. Por otra parte, alimentarse de los humanos otorga mucha experiencia necesaria para subir rápido de nivel.

Dependiendo de la elección que se haga habrá distintos finales. Cada personaje tendrá su propia personalidad, por lo que elegir a quién matar no será una tarea nada sencilla. A la hora de combatir, se podrá hacer uso tanto de armas cuerpo a cuerpo como de distancia, aparte de las habilidades propias de los vampiros.

Sin duda, será lo más parecido a un juego de terror de mundo abierto, con características muy similares al juego de culto Vampire: The Masquerade – Bloodlines.

Vampyr estará a la venta en 2017 para PC, Xbox One y PS4.

10 – Dusk

Inspirado en títulos como Quake y Blood, este FPS de terror con estilo de los 90 se ambientará en un escenario rural de Norteamérica. Los enemigos serán de lo más variados, siendo todos ellos completamente enajenados y con una brutal sed de sangre.

También habrá una gran variedad de armas con las que poder derrotar a los enemigos de la forma más violenta y gore posible. Además de esto, el personaje contará con habilidades especiales para que la matanza sea mucho más vistosa y todo ello junto a una banda sonora de metal de Andrew Hulshult, compositor de Brutal Doom y Rise of the Triad.

Además del modo historia, este FPS contará con un modo supervivencia en la que habrá que derrotar oleadas de enemigos y un modo multijugador uno contra uno, en el que habrá que demostrar quién es el mejor del juego.

Dusk estará a la venta en el 2017 para PC.

Anuncios

Un comentario en “Los juegos de terror más esperados de 2017

  1. Pingback: Nuevo teaser del escalofriante videojuego Agony – Gate Of Horror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s